2011/02/16

Katakolon


Jueves 24 de junio de 2010:

Desde ayer miércoles a través del altoparlante del buque nos informaron que Katakolon, otra  población marítima está ubicada a 494 kilómetros de Mykonos y que navegaríamos hasta Katakolon a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora. Ello nos permitió arribar a este puerto a las ocho de la mañana del jueves. 

Ya está terminando el Crucero, hoy visitaremos Katakolón y su vecina Olimpia y a partir de mañana regresaremos a Venecia después de navegar durante 30 horas continuas.  


Me pongo a observar el pueblo de Katakolon desde la cubierta del noveno piso. Me llama la atención la escasa publicidad exterior que se ve. Ahora es cuando uno entiende cómo se afean los pueblos y ciudades con tantas vallas y avisos de mal gusto como los que abundan en nuestros pueblos y ciudades. Aquí todas las casas tienen techo de color rojo muy lucidor.  Todo el pueblo se ve ordenado y sin barrios deprimidos, claro. Aunque Grecia no es la nación que está económicamente mejor, de todas maneras hace parte de la Comunidad Europea y eso le exige determinadas condiciones de bienestar para sus ciudadanos. 



Al lado izquierdo de la costa  hay un muelle largo como para embarcaciones pequeñas. La buena noticia es que aquí en Katakolon sí hay muelle para nuestro buque y entonces el desembarque será directo sin utilizar lanchas ni tener que esperar la prioridad para quienes han pagado excursión.

A las 9:30 desembarcamos y como siempre al salir del barco nos esperaba la fotógrafa y un joven con traje similar al de Maratón quien falleció en estas tierras luego de entregar el mensaje que traía y con el cual corrió 24 kilómetros. En cada ciudad el joven se coloca atuendos bien sea de soldado Espartaco o de gladiador romano, etc. Aquí también, como en Florencia y en casi todas las ciudades turísticas se ofrece paseo en coche de tracción equina.

Lo primero fue estar en internet una hora por cuatro euros. Qué costoso. Ahora es cuando uno se da cuenta de cómo les resulta de barato a los estadounidenses y europeos viajar por Suramérica. En el aeropuerto El Dorado dizque es muy costoso el servicio de internet y eso que vale seis mil pesos, contra los diez mil que vale en Katakolon. Más tarde abordamos el tren que nos arrimó hasta Olympia. 


Después de visitar Olimpia estuve de nuevo en Katakolon; recorrí un poco el comercio de artesanías y compré una camiseta y un delantal que me parecieron bonitos. 

La caminada por Olimpia no dejó a todos cansados y con hambre. Así que luego del almuerzo tardío nos acostamos a dormir. APC y yo descansamos profundos como dos horas. Al salir cerca de las cinco de la tarde se informaba por el alto parlante que navegaremos unas 30 horas seguidas por 1128 kilómetros para llegar a Venecia, destino final del crucero, el sábado a las 6:30 de la mañana.


Y sí, subimos al piso 9 y ahí mismo se escuchó el trompetazo fuerte y ronco anunciando la salida de Katakolon. Abajo el barco nodriza que colabora en la salida de nuestro buque, respondía con un pito más liviano.  Luego de verme con mis compañeros en la terraza abierta del cuarto piso, me serví un conito de chocolate y subí a la habitación a escribir estas líneas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenidos a mi Blog. Aquí podrá dejer usted el comentario que desee.

Muchas gracias !