2010/12/07

Carcassonne

Sábado 12 de junio de 2010:



A las 12:30 llegamos a este hermoso pueblo medieval, uno de los más bellos del mundo, directo a almorzar en Menestrel, un restaurante donde nos atiende Tatiana, una chica eslovaca. Yo pedí la especialidad de la casa: cazuela de pato que en realidad estaba regular: fríjoles con un pedacito de pato y un pedazo de salchicha. Me recuerda el plato de los pobres o aquello de ‘más ordinario que un sudado de salchichón’.  Nos entregan servilletas de papel café que más bien parecen de tela.



El gran jefe nos advierte: en Europa no es como en Colombia en donde uno llega a un restaurante directamente a pedir algo. No, acá se acostumbra saludar antes de hacer el pedido:

‘Sil vous plait’, en Francia;  ‘Excuse’ en Italia y ‘Hola’ en España.

Se pueden enojar si uno no cumple con esos formalismos. Hay que entender, los tropicales somos más descomplicados. Otra curiosidad que nos recuerda Álvaro: los nombres Jaime, Jacobo y Santiago, son lo mismo, todo depende del país en donde se de esa denominación.



Después del almuerzo en Carcassonne, le dí una vuelta al pueblo bordeando las murallas. Hacia el oriente  se aprecia un pueblo bonito bajo un telón de fondo con nubes bajas y cielo azul. Supongo que es la versión moderna del pueblo medieval que encierran las murallas.



En los almacenes para turistas recordé a mi hijo Daniel quien seguramente se deleitaría mirando réplicas de gárgoles, dragones, caballeros, armaduras, hombres vestidos de  templarios, cascos y blasones. También me gustó un cuadrante o reloj solar que señala la hora por medio de la sombra de un palito perpendicular.



De Carcassonne, Wikipedia dice:

'La fortificación consiste en un anillo doble de murallas y 53 torres. Desde 1997 está considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad fortificada de Carcasona ha servido de inspiración de un juego de mesa, Carcassonne.
El catorce de julio de cada año, día de la fiesta nacional francesa, un espectáculo pirotécnico acompañado de juegos luminosos imita un gran incendio en la ciudad'.

 A las 3:45 terminamos la visita a Carcassonne y continuamos el viaje con destino Avignón.  Pasamos por la entrada a Monpellier, ciudad en donde jugó el Pibe Valderrama. Hace una tarde de verano preciosa. Sin embargo como tengo sueños represados tengo que hacer esfuerzo para no dormir pues no me debo perder nada de este paisaje de ensueño. 

Otra canción que me emociona por los recuerdos de juventud que despierta en mí es la que suena ahora. Casi con devoción escucho:

Quisiera que supieras vida mía
Lo mucho que te quiero y que te adoro
Si vives en mi pensamiento, ahora me arrepiento
Si yo te hice llorar…
Qué belleza de melodía!

Luego de un peaje tuvimos suerte: un policía hizo parar el auto que iba delante de nosotros ahora cuando es Margarita la que va al volante. Si nos hubiera parado a nosotros de pronto hubiéramos tenido problemas pues la conductora auxiliar no tiene pase internacional. A veces Álvaro debe descansar de la cabrilla.

Observo cómo aquí en Europa las motocicletas también pagan peaje. En Francia no hemos visto tantos jardines en los separadores de la autopista como sí se aprecian en España. Pero en el país galo sí hay más ‘Aires’, zonas de servicio para que los conductores de autos  descansen y aprovechen los baños, recipientes de basura y casetas. Hay zonas de parqueaderos más amplios especiales para las tractomulas.

Gloria Elena nos hace reír con una anécdota de lo que le dijo su papá cuando ella fue por primera vez con el novio a la finca de San Onofre:

‘Señorita no se me siente en la hamaca con el novio
porque quedan demasiado en contacto’

En este momento dejamos la autopista que va hasta Estambul, en la frontera con  Asia y nos desviamos hacia Avignón.  Francia es uno de los países más arborizados. Ahora pasamos por un round point sembrado de uvas. No se desperdicia espacio para cultivar y generalmente los árboles que siembran sonde gran tamaño. 



Trato de ubicarme en el puesto detrás del conductor pues tiene vista frontal y un mayor espectro paisajístico. Yo estoy encargado de recibir las basuras de los compañeros y depositarlas en la bolsa que no falta en la mitad de la cabina.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenidos a mi Blog. Aquí podrá dejer usted el comentario que desee.

Muchas gracias !