2010/10/25

Alicante

Miércoles 9 de junio de 2010:

Luego de visitar la Alhambra en Granada, nos dirigimos hacia Alicante por una autopista preciosa: entre las dos calzadas hay un separador sembrado de matas con flores amarillas que parecen maleza pero se ven muy bonitas. En Europa no dejan predios sin cultivar, por eso todo se ve tan hermoso y bien cuidado. La tarde estaba lluviosa pero ya sobre Alicante salió un arco iris gigante y hermoso.

A un lado y al fondo se aprecia la Sierra Nevada con vetas blancas como jirones que se desprenden de lo más alto de la cordillera.  Y aparecen de nuevo las torres con hélices para convertir en  energía la fuerza del viento. Estas regiones de Murcia y Almería son las zonas mineras por excelencia de España según nos cuenta Donal.

Me puse a conversar muy rico con Gloria Elena. Me contó sobre su vida, su proceso de separación y la manera como manejó la situación con sus hijos. Y claro, una vez más  se me disparó el sentimiento pero luego continuó la conversación muy interesante. A Gloria le encanta entrar a los almacenes El Corte Inglés, así que cada que pasamos frente a uno de esos le hacemos chacota.

A las once de la noche bajamos las maletas en el Hotel Ibis de Alicante.  En la recepción había una frase que me impactó:

‘La razón se compone de verdades que hay que decir,
y verdades que hay que callar’.

También me llamaron la atención las gavetas del comedor que al invertirlas sirven como extensión de la mesa donde se colocan los alimentos. Buena idea.

Según Donal la paella alicantina se prepara a base de cerdo y no de mariscos. Porque en esta región hay muchas granjas porcícolas. En general la paella se parece al fondue en que ambos son platos muy sociales. Para  elaborar una paella generalmente uno colabora con el arroz, otro con los mariscos, otro lleva el pimentón, etc. Por su parte el fondue nació en Francia en los años difíciles de la guerra cuando cada uno aportaba el tipo y pedazo de queso que tenía, más el pan que traía otro y así nació el fondue. A propósito de paella nos contaba Donal cómo Yugoeslavia produce más de 50 variedades de pimentón de todos los colores que se utilizan muy bien para decorar los alimentos.



Esta vez no visitaremos la ciudad de Alicante, que es un pueblo grande frente al Océano. Así que mañana veremos por primera vez el Mar Mediterráneo donde se originó la civilización occidental, qué emoción!


Jueves 10 de junio de 2010:

Después del largo viaje de ayer, hoy dormimos un poco más y a las 10 de la mañana subimos las maletas al carro para continuar nuestro viaje hacia Valencia. A un lado de la carretera se ven preciosas las aguas azules del Mediterráneo en un día brillante y alegre.

Como todos los días cuando arrancamos en la camioneta, fue la Duquesa de Llanogrande, quien entonó la oración con estas palabras:

Señor: danos la serenidad suficiente…
Todo en Vos, todo por Vos y todo para Vos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenidos a mi Blog. Aquí podrá dejer usted el comentario que desee.

Muchas gracias !